lunes, 28 de noviembre de 2016

Solo se inglés y buscar en google

No soy muy bueno para cambiar de trabajo. De hecho sólo cambié de trabajo 4 o 5 veces.

Esta vez cambiar de trabajo viene en un momento en el que sólo creo que se inglés y buscar en google.

El resto la pecheo. Fuerte.

Se lo que es el "Síndrome del impostor", thank you very much. Supuestamente afecta al 70% de los trabajadores y 90% dentro del rubro de la informática. Pero bueno, it is what it is.

Me buscaron por linkedin y acepté. Era una de esas ofertas que no sabes si es joda o es posta de lo bueno que suena. Es algo way out of my league pero si no aceptaba era de cagón y no soy cagón. Pasé las 5 instancias, 2 técnicas con hindúes en san francisco tirándome código. Still doubt remains. Empiezo mañana.

You either die a hero or you live long enough to see yourself become the villain - Harvey Dent




Tras volver de la India, comencé a pensar en cambiar de trabajo. Después de casi 10 años.

De esos 10 años, diría que estuve feliz y me mantuve aprendiendo 8. Pero los últimos 2 años me sentía como haciendo más de lo mismo.

Había cosechado muchos éxitos y tenía un excelente equipo. Pero algo no era igual.

Me podría haber quedado, buena paga, nunca me iban a despedir, tenía 1 mes de vacaciones en verano y una semana en invierno. La jornada era 7 horas que podía mover dentro de lo lógico. Igual trabajaba más horas y a veces los findes,

Me gustaba lo que hacía y tenía un propósito.

Pero los últimos dos años ya no me cerraba y comencé a frustrarme. No podía sumar nuevas tecnologías, no podía sumar gente o mejorar la paga de la gente del equipo.

Si me quedaba iba a comenzar a ser parte de eso y cómplice. No quería.


El hackaton

Así como muchas veces, me llega un aviso de un Hackaton pero lo que me llamó la atención era que había que programar en un framework que nadie manejaba, era muy nuevo y la documentación escaseaba. Era para mi. Todos en la misma, nadie con código prearmado ni con copy paste ni experiencia previa. May the best man win.

Así decido inscribirme con otra persona, vamos y ganamos. I did the coding, he did the presentation.

25 lucas y un apple watch. Hacemos 50 y 50.




Nos dan un cheque enorme, todo es felicidad.

Me ofrecen trabajo, me cuentan que es increíble el lugar, la onda, la gente. Posibilidad de viajes. Oficinas en Suiza y Washington.

Sonaba como el cambio que necesitaba. Acepto.

No lo llaman salir de la zona de confort por nada


Entro a la empresa y no era lo prometido. I'll just tell that much. For now. No existia ni la oficina en Suiza ni en Washington. Y la idea original para la que entraba se esfumó. I was anything BUT confortable. Pero sabía que se tenía que sentir así.

On the plus side conozco a mucha gente nueva. Gente copada, aún cuando el trabajo no es el soñado. Consolido nuevos vinculos. Doy y recibo respeto y lo mejor es que logro destacarme y recibo aumentos y buen feedback de mis superiores.

Pero las palabras de Steve Jobs están ahí.

“If you haven't found it yet, keep looking. Don't settle. As with all matters of the heart, you'll know when you find it. And, like any great relationship, it just gets better and better as the years roll on.”

I had to keep looking.



Will this new job be better than my previous one? Will I live up to the companies expectations? Or will I fail miserably? and most important : Will tu vieja be free this weekend?

I'll tell you tomorrow, and the day after tomorrow. And everyday until I manage to make my transition.

Les dejo este video: "How to stop worrying and start living" by Dale Carnegie.

C-ya!



No hay comentarios.: